Vecinos de Cesantes bloquean hora y media la nacional 550

HEMEROTECA | Protestaban por haber sido desalojados por la policía de la casa consistorial de Redondela


«Un grupo de 250 vecinos de Cesantes bloqueaba el 5 de agosto de 1998, durante hora y media, la carretera nacional 550 a su paso por la parroquia redondelana, provocando colas de nueve kilómetros.

La movilización tenía como fin protestar por el desalojo forzoso de los vecinos que se habían manifestado en el Concello el martes anterior por su desacuerdo con el ordenamiento urbanístico de la parroquia y que se había saldado con varios heridos. La asociación vecinal presentó una denuncia contra los agentes por las lesiones.

Las personas habían sido trasladadas al hospital tras la intervención policial solicitada por el alcalde Amado Ricón. Tres de ellas, dos mujeres de avanzada edad y una niña de nueve años, presentan contusiones en varias partes del cuerpo. «As persoas que se dice que foron ó hospital finxiron ou sufriron tensión nerviosa», dijo después el alcalde Amado Ricón. Añadió que en el informa que recibió e la policía se le aseguró que no hubo violencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Cesantes bloquean hora y media la nacional 550