Javier Bas deja el Concello de Redondela tras perder la alcaldía

REDONDELA

Ana Alonso interviene en un pleno presidido por Javier Bas
Ana Alonso interviene en un pleno presidido por Javier Bas XOAN CARLOS GIL

El Partido Popular ha nombrado una gestora en el municipio presidida por la exconcejala Ana Alonso

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El que fue alcalde de Redondela en los últimos ocho años en Redondela, Javier Bas, ha presentado su dimisión como presidente local del PP, como concejal y como portavoz del Partido Popular en este municipio. Bas, alcalde de Redondela hasta hace un mes, ha alegado que tomó esta decisión por motivos laborales.

A raíz de esta decisión los populares organizaron una junta local presidida por el presidente provincial, Alfonso Rueda, quien agradeció el trabajo de Bas con el PP durante todos estos años. «Asumiu un liderazgo incuestionable, defendeu os intereses de Redondela e traballou de xeito comprometido por todos os seus veciños», dijo el presidente provincial del PP y vicepresidente de la Xunta.

En lajunta local del partido asimismo nombraron una nueva gestora presidida por Ana Alonso, exconcejala del PP que había renunciado a su puesto en el 2015. Alonso será la encargada de reforzar la estructura del partido tras la reciente renuncia de Bas y también de ampliar la posición del PP en las parroquias de Redondela, el partido más votado en las útimas elecciones municipales.

En esta gestora presidida por Ana Alonso, la vicepresidenta será Mari Carmen Amoedo, hasta ahora concejala y diputada provincial. El cargo de secretaria general lo ocupará Susana Cabaleiro y Alberto Pazos será el diputado autonómico y portavoz. Por otro lado Mari Carmen Bastos será secretaria de Organización, Arturo González el tesorero de los populares y María José Barciela la encargada del área de Enlace y Coordinación Parroquial. Rueda también agradeció la implicación de todas estas personas que conformarán el gobierno interino y su compromiso para seguir reforzando al PP en Redondela.