Media docena de policías patrullan las Cíes a diario

Cuatro agentes a caballo vigilarán los montes de Vigo y Redondela


Vigo

Entre cuatro y seis policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción embarcaron esta mañana en un barco para patrullar por las islas Cíes, a las que acuden dos mil visitantes al día. Los agentes comprobarán las entradas y salidas en los libros de registro del cámping y harán tareas preventivas. Además, la comisaría ha hecho pruebas satisfactorias en el dique de la laguna de la isla del Faro para que aterrice el helicóptero policial en caso de una emergencia. 

Precisamente, el lunes la Policía tuvo que acompañar a la comisión judicial a las Cíes a hacer el levantamiento del cadáver de un turista jubilado de 59 años, nacido en Alemania y residente en Irlanda, que sufrió una parada cardiaca mortal cuando acometía la subida al faro.

La vigilancia policial de las Cíes forma parte del  plan de verano de la Policía contra los robos a turistas y casas vacías y los incendios forestales.

Dentro del Plan Lumes contra los incendios forestales, cuatro agentes cabalgarán con monturas procedentes de Madrid por los montes limítrofes de Vigo y Redondela para evitar incendios provocados. El hecho de ir a caballo, además de ser ecológico, permite ser silenciosos y sorprender a los piromanos.

La presentación de la campaña de verano fue ante el embarcadero de las islas Cíes en la estación marítima de ría, ante una cola repleta de visitantes que iba a subir al barco.

El inspector Pablo Pallarés dio consejos a los bañistas como vigilar su ropa al meterse en el agua o usar una bolsa impermeable para llevar el móvil consigo al bañarse.

Los agentes también harán rondas por las zonas de rebajas para controlar a los carteristas y previenen a los vecinos para que alerten a la Policía por si escuchan ruidos en los pisos vacíos porque sus dueños se han ido de vacaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Media docena de policías patrullan las Cíes a diario