El Festival Millo Verde inicia su oferta musical en Cesantes

AGENDA | El evento, que se desarrollará hasta el domingo, reúne hoy las actuaciones de Andoa, Mad Martin Trío y Sete Cuncas


Este fin de semana regresa el festival Millo Verde a la plaza de Cesantes, en Redondela. La asociación homónima, organizadora del evento, quiere convertir esta actividad «nun microcosmos de encontro lúdico para persoas de todas as idades co fin de crear unha plataforma onde os novos creadores poidan mostrar a súa arte». Añaden que el festival pretende potenciar la música gallega mezclada con músicas internacionales «e que funcione todo como unha xanela pola que os redondeláns póidanse asomar fóra e os foráneos poidan gozar dos atractivos turísticos, ambientais e culturais da comarca de Redondela» Galicia».

Este año, el festival ya ofreció desde el pasado domingo una serie de proyecciones de películas y cortometrajes en el Espazo Regato. Fue solo el aperitivo porque la música comienza a partir de hoy a las 22.00 horas. Los grupos protagonistas de esta inauguración son Andoa, Mad Martin Trio y Sete Cuncas. El acceso a todas las actividades de este festival es gratuito.

El festival redondelano comenzará a coger velocidad a partir de mañana. Las actividades ya comenzarán a partir de las 16.00 horas con la Jam Graffiti, en la que varios artistas jóvenes mostrarán sus habilidades pictóricas. En paralelo, o colectivo Artelixo instalará un espacio de juegos populares realizados con materiales de reciclaje y un taller de estampado de camisetas.

La parte musical de la jornada llegará a las 19.30 horas en el escenario Chapata. Ahí estará el grupo Habana. Ese mismo lugar, a partir de las 20.00 horas, tocará el grupo redondelano RMS. A partir de ese momento habrá un cambio hacia el escenario Millo Verde, donde se podrá seguir la actuación del ganador del XII Concurso de Maquetas Millo Verde, Tandub. Después se sucederán los conciertos de la banda irlandesa Sen A Deir Se, los ingleses con raíces africanas Kog & The Zongo Brigade, y los vigueses Kings of the Beach. Para cerrar la jornada llegará la Brigada Sound que amenizará la madrugada.

Autos González pondrá un servicio de autobuses lanzadera a disposición del festival. Ofrecerá el denominado MilloBus este viernes y sábado. Se realizarán las salidas desde las 18.30 horas hasta las 5.30 horas de la madrugada con carácter ininterrumpido. El autobús pasará cada hora por las paradas, situadas en los aparcamientos de la Feira do Gando, ubicada en la Avenida Mendiño, y en el Torreiro de San Pedro, en la Calle San Pedro, 151. Las salidas serán en punto desde Redondela y a y media desde la playa de Cesantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Festival Millo Verde inicia su oferta musical en Cesantes