Detenido un conductor temerario por intento de homicidio a un peatón de Redondela con el que riñó

La víctima le recriminó al chofer que hiciese trompos y acelerones con su furgoneta


Vigo

La Policía Nacional de Vigo-Redondela ha detenido a un redondelano de 27 años por una supuesta tentativa de homicidio en Redondela.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino recriminó al conductor de una furgoneta que realizase trompos y acelerones por la calle haciendo chirriar las ruedas y que tuviera la música de la radio muy alta. 

 A raíz del incidente, ambos discutieron y el conductor del vehículo intentó arrollar a la víctima. Fue la intervención de un familiar que se lanzó a apartar a la víctima de la trayectoria de la furgoneta, lo que evitó su atropello. Luego, el implicado se estrelló contra un coche aparcado y se fugó pero los agentes hallaron su furgoneta dentro de una vivienda de la calle Mendiño.

Algunas fuentes señalan que la furgoneta podría estar participando en una carrera ilegal de vehículos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa o, en su caso, lesiones graves (pendiente de determinar) y otro de conducción temeraria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Detenido un conductor temerario por intento de homicidio a un peatón de Redondela con el que riñó