Una de las víctimas del accidente de Teis recibe el alta hospitalaria

El copiloto ya ha podido abandonar el centro médico y el conductor «también evoluciona favorablemente»


Redondela

Una de las víctimas de la tragedia de Teis ya ha recibido el alta médica. El concejal de Seguridad Ciudadana de Redondela ha confirmado la mejor de las noticias sobre el estado del copiloto, que ha podido abandonar el hospital de Fátima y descansa ya en familia, y también sobre la del conductor que, «aunque permanece en la UCI, evoluciona favorablemente».

Redondela y Pazos de Borbén, sumergidas en el luto de la devastadora tragedia que ha truncado la vida de tres menores y de sus familias, despedirán hoy a sus víctimas mortales. No hay consuelo en un municipio que llora la tragedia y afronta hoy la despedida más inexplicable.

Familiares, amigos y compañeros de los jóvenes se abrazan desde ayer en los tanatorios de San Mauro en Pontevedra  y en el de Redondela, donde se vela a Sara, Sofía y Bieito. Los funerales se celebrarán esta tarde. El de Sara está previsto a las 17.45 horas en la iglesia de San Andrés de Figueirido y el de Bieito y Sofía, en la iglesia de Santiago de Redondela.

«Tenían toda la vida por delante»

J. R. / M. OTERO

Silencio, lágrimas, sollozos, suspiros, dolor; así fue la mañana de ayer en el instituto de los tres fallecidos en el accidente de la AP-9 en Vigo

El recibidor es amplio, abierto, con bancos y sillas de color verde, las de toda la vida en aulas de enseñanza públicas. El espacio genera eco y magnifica los llantos y lamentos. También el silencio, tan prolongado como violento. Compañeros de clase, instituto, amigos, padres de alumnos, profesores, vecinos... todos entran y salen: buscan consuelo o ser consolados. José Manuel Sánchez, secretario del IES Mendiño y profesor de matemáticas, enseñaba a Bieito y conocía a Sara y Sofía, los tres fallecidos en el accidente del miércoles en Vigo. «Esto es un pueblo, fíjese que el siniestro fue a las nueve y media y una hora después ya lo sabía todo el mundo». Lo explica señalando al patio exterior: «Se han concentrado los alumnos por iniciativa propia, pero no solo los nuestros, también de otros centros, amigos, vecinos en general».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una de las víctimas del accidente de Teis recibe el alta hospitalaria