Dolor y consternación en el instituto de las víctimas: «Ayer estaban preparando la orla y hoy ya no están»

Sin clases en el IES Mendiño de Redondela, donde estudiaban los jóvenes fallecidos en el accidente de la AP-9

;
«Ayer estaban preparando la orla y hoy ya no están» Alumnos y profesores del IES Mendiño ya reciben atención psicológica

La Voz / Vigo

Los compañeros de clase de los fallecidos en el accidente de la AP-9 mostraron su dolor esta mañana en la puerta del IES Mendiño de Redondela. Poco después de las 12 salían del centro, abatidos, llorando y dándose abrazos.

Las clases se suspendieron, a muchos los vinieron a recoger sus padres y salían entre lágrimas por el fallecimiento de Sara, Sofía y Bieito.

No solo los alumnos están afectados. En la cafetería del centro estuvieron reunidos algunos profesores también visiblemente emocionados y comentando entre ellos cómo se enteraron de la tragedia. Todos conocían que se había producido un accidente pero ninguno se imaginaba que les iba a tocar tan de cerca. Alrededor de las 23 horas fue el propio director del centro el que llamó a los profesores para contarles lo ocurrido.

«Tengo la cara de Bieito y Sara grabada, no se me van de la cabeza», confesaba una profesora entre sollozos.

Las escenas de alumnos llorando desconsolados y abrazándose en la entrada del centro se suceden de forma constante. También están padres, personal administrativo y docente.

«Tiene que llorar porque ayer cuando se enteró de la noticia se quedó bloqueada», decía una madre de su hija, que rompía a llorar al encontrarse con una amiga.

Sara, Sofía y Bieito: tres jóvenes que empezaban a vivir

M. Torres / E. V. Pita / M. Otero / J. R. / C. Punzón
Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook
Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook

Los fallecidos, de 17 años de edad, eran «bos rapaces e bos estudiantes». Ellos y los supervivientes acababan de graduarse y se preparaban para ir a la Universidad. Cuatro jugaron al fútbol en el Choco

Sara, Sofía y Bieito son los nombres de los tres jóvenes de 17 años fallecidos en el accidente ocurrido ayer cerca de Rande y que ha conmocionado a Galicia y a toda España. El chico era de Pazos de Borbén y las dos chicas de Redondela. Los tres iban en los asientos de atrás del vehículo. 

En el siniestro también resultaron heridos el conductor, M.M.V., de 18 años, y el ocupante del asiento del copiloto, de 17, ambos vecinos de Redondela.

Fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Fátima, de Vigo. El conductor, que era novel, está ingresado en la uci del Cunqueiro. Su estado se ha complicado en las últimas horas. El menor, ingresado en planta en Fátima, podría ser dado de alta en los próximos días. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dolor y consternación en el instituto de las víctimas: «Ayer estaban preparando la orla y hoy ya no están»