Dolor y consternación en el instituto de las víctimas: «Ayer estaban preparando la orla y hoy ya no están»

Manu Otero LA VOZ / VIGO

REDONDELA

Óscar Vázquez

Sin clases en el IES Mendiño de Redondela, donde estudiaban los jóvenes fallecidos en el accidente de la AP-9

30 may 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

Los compañeros de clase de los fallecidos en el accidente de la AP-9 mostraron su dolor esta mañana en la puerta del IES Mendiño de Redondela. Poco después de las 12 salían del centro, abatidos, llorando y dándose abrazos.

Las clases se suspendieron, a muchos los vinieron a recoger sus padres y salían entre lágrimas por el fallecimiento de Sara, Sofía y Bieito.

No solo los alumnos están afectados. En la cafetería del centro estuvieron reunidos algunos profesores también visiblemente emocionados y comentando entre ellos cómo se enteraron de la tragedia. Todos conocían que se había producido un accidente pero ninguno se imaginaba que les iba a tocar tan de cerca. Alrededor de las 23 horas fue el propio director del centro el que llamó a los profesores para contarles lo ocurrido.

«Tengo la cara de Bieito y Sara grabada, no se me van de la cabeza», confesaba una profesora entre sollozos.

Las escenas de alumnos llorando desconsolados y abrazándose en la entrada del centro se suceden de forma constante. También están padres, personal administrativo y docente.

«Tiene que llorar porque ayer cuando se enteró de la noticia se quedó bloqueada», decía una madre de su hija, que rompía a llorar al encontrarse con una amiga.