Un accidente de los jugadores juveniles del Choco conmocionó a Redondela hace diez años

Un futbolista falleció y otros tres sufrieron heridas graves en el 2009


Vigo

La de la AP-9 es la segunda tragedia de tráfico que golpea a la juventud en Redondela en la última década. En el 2009, cerca de Taramañó, un coche ocupado por cinco jóvenes sufrió un grave accidente que se saldó con dos ocupantes fallecidos y tres chicos heridos graves. Cuatro de ellos -uno de los fallecidos y los tres heridos- pertenecían al club de fútbol Choco de Santa Mariña. 

El conductor también era novel. La mayoría eran estudiantes de bachillerato y el accidente conmocionó a la localidad. Los dos fallecidos eran Samuel Amoedo, portero de los juveniles del Choco, y Alba Ortega, alumna, como los chicos muertos en el accidente de Vigo, del instituto de enseñanza secundaria Mendiño. Los tres heridos, Juan Carlos, Abel y Cristian, también militaban en el club de fútbol redondelano. 

Los cinco jóvenes implicados en el siniestro, de 17 y 18 años de edad, se dirigían a una discoteca desde Redondela a la vecina localidad de O Porriño, con el fin de asistir a una gala. En una curva, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó primero contra otro coche y, a continuación, contra el quitamiedos y la verja de una casa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un accidente de los jugadores juveniles del Choco conmocionó a Redondela hace diez años