AER vuelve a tener la llave de gobierno en Redondela

La agrupación avisó al PP en campaña de que esta vez no le dejaría gobernar


redondela / la voz

Los pactos postelectorales van a ser decisivios de cara a quién ocupará la alcaldía. La Agrupación de Electores ya anunció hace unos días que no facilitará con su voto que Javier Bas repita como alcalde, como hizo en anteriores ocasiones. Aseguraron que abandonaban la neutralidad política, pero consideran que «Redondela precisa cambiar de aires e nun suposto no que os resultados volvesen a favorecer un novo goberno do PP de Javier Bas, AER estudiaría as posibilidades para propiciar un goberno alternativo». En el 2015, la falta de acuerdo entre los grupos de la oposición para formar un gobierno de izquierdas le permitió a Bas volver a tomar el bastón de mando. Fue su segundo mandato consecutivo y, al igual que el anterior, fue en minoría, lo que le obligó a llegar a pactos con la oposición para poder sacar adelante sus iniciativas en el pleno.

El PSOE ha pasado de seis a siete concejales con Digna Rivas al frente. La actual edil y diputada provincial por Pontevedra fue elegida en primarias en el mes de mayo. La Agrupación de Electores, con Susana Couñago al frente, pierde un representante en este mandato con tres concejales electos.

Los nacionalistas, con Xoán Carlos González, también suben y pasan de uno a dos representantes en la corporación de la villa de los viaductos. La histórica Paqui Canal no ha conseguido que Ciudadanos esté representada en la nueva corporación salida de las urnas.

Pazos de Borbén

En Pazos de Borbén, Andrés Iglesias reedita la mayoría absoluta para el PP, con seis concejales frente a los tres de Alternativa Vecinal, que pierde un edil. Contracorriente, el PSOE desaparece de la corporación al perde un edil que tenía y entra Ciudadanos con dos ediles. En Soutomaior también desaparece el PSOE, cuyo único concejal permite subir un edil, que lo gana el Bloque y, aún así, no consiguen desbancar a Agustín Reguera, de nuevo alcalde por el PP con mayoría absoluta.

En Fornelos de Montes, el socialista Emiliano Lage, concejal desde 1979 y alcalde desde el 2011 repite con una amplia mayoría con siete concejales, frente a dos representantes que se quedan en la oposición, uno del BNG y otro del PP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

AER vuelve a tener la llave de gobierno en Redondela