La gran ruada cierra el Festival de Títeres

AGENDA | Los organizadores invitan a la gente a que acuda al acto disfrazada de personaje fantástico


En su última jornada, el XX Festival Internacional de Títeres de Redondela ofrecerá cerca de quince espectáculos a lo largo del día en distintos espacios de la localidad. Comenzará la programación a las 11.45 horas con la ruada, el desfile que comenzará en A Portela y recorrerá varias calles de la villa. En esta ruada participarán las compañías MG Producciones, Xip Xap Teatre y Educateatro. «Queremos facer de Redondela un lugar máxico cheo de personaxes fantástico saídos dos contos, da tradición oral, por iso convidamos a todo o mundo a vir vestidos de calquera personaxe fantástica», advierten desde la organización del festival.

Como en los anteriores días festivos, la pista de A Xunqueira acogerá un espacio para juegos, que estará abierto hasta las 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

La programación de la mañana se completará con tres espectáculos. A las 12.30 horas, Pizzicatto Títeres ofrecerá El caballero sin caballo en la plaza del Concello; a las 13.00 horas en los soportales se podrá ver Granujas a todo ritmo, de MG Producciones; y a las 13.30 horas, saldrá de Alfonso XII el espectáculo Le flamant rose, de la Compangie Machtiem.

La programación se reanudará a las cinco de la tarde, momento en el que saldrá la compañía Les Contes d’Asphaldt de Alfonso XII. Las propuestas itinerantes de la tarde son MG Producciones, Compangie Machtiem, Xip Xap Teatre y Les Contes d’Asphaldt.

La oferta de espectáculo estáticos está protagonizada por las compañías Ocelot Teatro (17.30 horas, plaza del Concello), Pizzicatto Títeres (18.00 horas, Alameda), Sol y Tierra Títeres (18.30 horas, campo de la petanca), Larraitz Urruzola (19.00 horas, Salgueiral) y Mutis Teatro (Casa da Torre, 19.00 horas). Habrá actuaciones cada media hora en distintos espacios.

Finalmente, la oferta musical de la jornada comenzará a las 18.00 horas en la pista de A Xunqueira con Paco Nogueiras y su Radio Bule Bule. El mismo músico volverá a repetir el concierto en el mismo espacio a las 19.00 horas.

En el multiusos de A Xunqueira actuará a las 17.00 y 21.00 horas Jordi Bertrán. El titiritero catalán mostrará una antología de su trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La gran ruada cierra el Festival de Títeres