Las calles de Redondela verán pasar siete espectáculo itinerantes de diferentes países

La Voz

REDONDELA

La programación del festival internacional concentra las actuaciones entre las 17 y las 23.00 horas

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Redondela vivirán hoy una nueva jornada de actividades incluidas dentro del XX Festival Internacional de Títeres. A las 13.00 horas, en la plaza del Concello se podrá ver el espectáculo La historia de un huevo perdido, de la compañía salvadoreña Ocelot Teatro.

A las cinco de la tarde se abrirá el espacio lúdico situado en la pista de A Xunqueira. Permanecerá activo hasta las 21.00 horas.

La compañía argentina Pizzicatto Títeres mostrará la obra A todo trapo en la plaza del Concello a partir de las 17.30 horas. Media hora más tarde se sucederán las obras A voar, de Cé Orquestra Pantasma, en la pista de A Xunqueira; Octaaph, de la compañía belga Les Contes d’Asphaldt, en los soportales; y Dondésh y Pitón, de Ocelot Teatro, en la alameda.

El espectáculo itinerante Rum rum...trasto karts, de los catalanes Xip Xap Teatre saldrá a las 18.45 de Alfonso XII. Media hora más tarde partirá de MG Producciones con su propuesta itinerante denominada Granujas s todo ritmo. A esa misma hora se podrá ver Fuenteovejuna, de Sol y Tierra, en el campo de la petanca.

Títeres sin Cabeza y Ocelot representarán Tuga, hace el payaso y Dondésh y Pitón, respectivamente, a las 19.30 horas, en el Salgueiral y la alameda.

La Casa da Torre, a las 20.00 horas, acogerá la obra El tesoro de la serpiente Guaguadú, de Mutis Teatro. A esa misma obra en la pista de A Xunqueira se puede ver A voar, de Cé Orquestra Pantasma.

A partir de las 20.30 horas se sucederán hasta las once de la noche las actuaciones de Pizzicatto Títeres (plaza del Concello), Les Contes d’Asphaldt (Alfonso XII), Xip Xap Teatre (Ribeira), MG Producciones (soportales) y Deabru Beltzak. Estas cuatro últimas compañías ofrecerán espectáculos itinerantes por el centro urbano de Redondela. El festival todavía se prolongará hasta mañana.