Los títeres de Redondela se echan a la calle

Cinco carpas y un escenario bajo techo ponen a salvo el programa del festival en el que participan hoy ocho compañías


El Festival Internacional de Títeres de Redondela comenzó ayer tímidamente, con dos espectáculos, la programación de calle para celebrar su 20 aniversario. Hoy es uno de los días grandes de un fin de semana llena de espectáculos, peor las previsiones de mal tiempo han obligado a la organización a no dejarlo todo en manos de la suerte. Por eso cuentan con cinco carpas y el antiguo mercado de ganado. Esas instalaciones permitirán que se celebren todos los espectáculos sin problemas. Aínda que chova.

De la mañana a la noche

Lo que está previsto para hoy es un intenso programa que arranca a las 12.30 horas bajo los soportales de Alfonso XII con el espectáculo itinerante de los belgas Les Contes d’Asphaldt y la obra Octaaph.

que repetirán a las 18.30 horas en la alameda y 21.00 en el campo de petanca. A las 13.00 horas en la plaza del Concello le llegará el turno a Trompicallo Títeres con la obra Jiñol (que repetirán a las 18.00 horas en el mismo lugar) y un concierto de The Turres Band cerrará la sesión matinal en los soportales (repiten a las 20.00 en la alameda y a las 22.15 en el paseo da Xunqueira). Por la tarde la compañía salvadoreña Ocelot Teatro pondrá en escena a las 17.30 y 20.30 horas en la rúa Salgueiral la pieza La historia de un huevo perdido. A las 18.00 horas en el campo da petanca habrá otro show, el que ofrecen los argentinos Pizzicatto Títeres con El caballero sin caballo (lo repiten a las 21.00 horas.

Los cántabros MG Producciones presentan Granujas a todo ritmo en la calle Alfonso XII y a las 19.00 horas en la plaza da Torre: Tutatis y Caballs de Menorca. A Gramola Gominola hará cantar y bailar a los niños (Casa da Torre 20.00h.) con su disco Bravas. En el Multiusos da Xunqueira hay dos espectáculos Recreo, de Títeres sin Cabeza (17.00 horas) y Fin de tempada, de Cinema Sticado (21.00 horas). Las entradas cuestan 4€ para niños y 6 euros para adultos. El teatro portátil del francés Theatre Jaleo tendrá dos funciones de Edén, un cabaré con una bailarina y siete marionetas (20.30 y 23.00h sesión golfa a 5€). La exposición Marionetas do mundo, del Museo Galego da Marioneta y Viravolta Títeres es punto de encuentro obligado del festival que también ofrece el espacio lúdico Pista da Xunqueira con juegos tradicionales y el Mercadiño Titiriteiro con más de 40 puestos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los títeres de Redondela se echan a la calle