Comienzan los espectáculos de calle en el Festival de Títeres

La Voz

REDONDELA

Oscar Vazquez

AGENDA | Valeria Guglietti realizará un espectáculo de sombras chinas con las manos a la vista

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Redondela afronta una jornada más de la vigésima edición del Festival Internacional de Títeres. Comenzará la programación con el ciclo destinado a escolares. El multiusos de A Xunqueira recibirá a la compañía aragonesa Títeres sin Cabeza, que representará la obra Recreo. Se trata de una propuesta vinculada con el teatro de sombras, protagonizada por Alicia Juárez y Fernando Martínez. Habrá dos pases con inicio a las 10.30 y a las 12.30 horas.

En el mismo escenario, pero a partir de las 21.00 horas se podrá ver 10 años a la sombra de la argentina Valeria Guglietti. Está especializada en espectáculos de teatro de sombras chinas proyectadas con las manos a la vista del público.

Valeria Guglietti realizará con este espectáculo un recorrido por todos los personajes creados en los últimos días años de su trayectoria profesional.

Las entradas para la sesión de sala cuestan cuatro euros para menores y seis euros para los adultos.

El Festival Internacional de Títeres de Redondela comienza hoy su programación de calle. Lo hace tímidamente ya que tan solo se podrá ver hoy una compañía trabajando en la calle. Será a partir de las 19.00 horas en la plaza del Concello. Allí estará Ocelot Teatro, de El Salvador, con la propuesta Dondésh y Pitón.

La compañía salvadoreña, fundada por José Amaya en 1980, desarrolla unos trabajos en torno a los títeres de guantes, pero siempre dotados de un compromiso sobre la necesidad de vivir en un mundo sostenible.

Durante los días que dure el festival, el multiusos de A Xunqueira acogerá la exposición Marionetas do mundo. Un Mundo de marionetas, con piezas pertenecientes al Museo Galego da Marioneta e Viravolta Títeres.

El Festival Internacional de Títeres de Redondela será hasta el domingo el escenario por donde pasarán más de sesenta representaciones teatrales realizadas por treinta compañías procedentes de distintas partes del mundo.

A partir del viernes, la programación se acelerará para mostrar su grueso durante todo el fin de semana, con numerosos espectáculos en las calles de Redondela. El viernes, sábado y domingo la mayor parte de la programación se desarrolla por las calles de la villa, aunque también habrá espectáculos en el multiusos de A Xunqueira.

A partir de mañana, se habilitará un espacio de ocio infantil denominado Casa dos Xogos. Mañana estará ubicado en la pista de A Xunqueira durante gran parte de la jornada. Esta actividad continuará el sábado y el domingo con un horario similar y con la misma ubicación.

También desde mañana habrá una banda sonora en distintos puntos de la villa. Los protagonistas de estos recorridos musicales serán A Gramola Gominola, Relámpago, The Turre’s Band, Cé Orquestra Pantasma y Paco Nogueiras.