La comisaria de distrito une a todos los partidos de Redondela

Los grupos reclaman que se frene en traslado a Vigo


redondela / la voz

El supuesto desmantelamiento del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional está protagonizando la campaña electoral en Redondela. Decenas de personas secundaron la marcha que transcurrió entre las plazas de Ribadavia y de Alejandro Otero Fernández para exigir la dotación de una comisaría de distrito en el municipio. Todos los partidos políticos aprobaron por unanimidad en el último pleno una moción de este colectivo ciudadano para solicitar a la Subdelegación del Gobierno que paralice el traslado previsto de los efectivos policiales a Vigo.

Un gran pancarta lució en la fachada del Concello con el mismo lema que la camiseta que llevaban los portavoces de la plataforma, Leticia Nogueira y Álvaro Bafos, con la misiva: «Sí, Redondela existe. No, al desmantelamiento. Sí a la comisaría del distrito».

Tras la manifestación, la plataforma leyó un comunicado recordando sus reivindicaciones y analizando las pretensiones de la Subdelegación del Gobierno que, a su entender, siguen siendo las de desmantelar este servicio. «Os nosos axentes coñecen cada esquina na nosa vila e cada un dos nosos barrios onde a orografía resulta moi complicada nun concello como Redondela. Todo isto que fixeron implicará que se perda a experiencia e o coñecemento da zona, a proximidade con comerciantes e veciños e, ademais, que se incremente o tempo de reacción ante calquera requirimento cidadán onde, nalgúns casos, os minutos contan», afirmaron ante la comitiva, haciéndose eco de la experiencia de un vecino que «xa sufriu estas consecuencias a pasada fin de semana».

La manifestación fue una defensa unánime y sin fisuras de la comisaría de distrito y del servicio en la villa. «Os nosos policías son os nosos amigos e veciños, dedican máis tempo e atención a Redondela, pois funcionan como axentes de proximidade. No noso Concello existe unha problemática como a que ben dá a coñecer o noso alcalde mensualmente por medio de concentracións. Falamos da seguridade das mulleres maltratadas. Quen as protexerá?», denunciaron. Advierten además de otro índice de violencia al alza: «Nos últimos tempos o número de agresións de menores aos seus pais está en aumento. Non só queremos os nosos axentes, senón máis funcionarios, como eles mesmos pediron, e que vixíen o alarmante movemento de consumo de estupefacientes entre os menores de 15 anos, chegando ás portas dos colexios».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comisaria de distrito une a todos los partidos de Redondela