«Ser líder en transparencia es una convicción, no una improvisación»

Asegura que ya con el Gobierno del PP en La Moncloa consiguió un compromiso para eliminar el peaje


redondela / la voz

El actual alcalde de Redondela y candidato por el PP a las elecciones municipales aspira a consolidar su proyecto.

-¿Qué asuntos tiene ahora sobre la mesa?

-Tenemos dos temas importantes. Uno es el de la pérdida del grupo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional. No me parece que estas decisiones faciliten que Redondela tenga el peso que debe tener a nivel de seguridad. Proponemos crear la tercera comisaría de distrito. El otro tema es la supresión del peaje de Rande, tenemos que conseguirlo y no dejaremos de pelear. También están pendientes de ejecutar las obras de acondicionamiento y urbanización del entorno de la autopista en Chapela, que incluye las pantallas antirruido.

-Hay quien piensa que no presionó tanto cuando estaba el Gobierno del PP en La Moncloa.

-Eso no es cierto. Yo, con el PP, conseguí que en enero del 2018 el ministro se comprometiera públicamente a retirar el peaje en julio de ese año, pero en mayo tuvo lugar la moción de censura y no se supo más. Ahora tengo 16.000 firmas preparadas para llevar a Madrid.

-Y con la tarjeta Pass Vigo, ¿confía en que se mantenga el logro alcanzado en los juzgados?

-Nos asiste la razón. Yo puse un contencioso y el juez adoptó las medidas cautelares que nos permiten disfrutar de la tarjeta bonificada. Fue una lucha personal mía y soy optimista.

-¿Cómo llega un concello a ser líder de transparencia en Galicia y séptimo de España?

-Es una convicción, no una improvisación. Las cosas se deben de hacer de forma correcta. Estar por encima de concellos como Vigo, Pontevedra o A Coruña, con los medios que tienen, es un exitazo.

-La Agrupación Electores de Redondela (AER) criticaba ayer que eliminase un viejo grafiti.

-Parece una broma. Era una pintura sin valor histórico y cultural que se estaba desconchando y que no se podía restaurar. Embellecimos la zona con un mural hecho por grafiteros para conmemorar el choco. Respetamos el patrimonio cultural y el medioambiental, hemos recibido un premio no solo por la limpieza, sino por la política de recuperación y de reciclaje.

-AER ha dicho que si no sacan mayoría no dejará que gobierne.

-Yo nunca tuve socios de gobierno, solo mis vecinos me dieron una mayoría de votos suficientes para gobernar y el éxito está ahí.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Ser líder en transparencia es una convicción, no una improvisación»