El choco reina en Redondela

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Oscar Vázquez

Además de platos elaborados con el cefalópodo entre la tarde y la noche hay varias actuaciones musicales

11 may 2019 . Actualizado a las 19:33 h.

Redondela ya celebra la Festa do Choco de Redondela. Hay 8.000 kilos del cefalópodo esperando ser degustado por los visitantes en esta edición que es la número 33. La fiesta se desarrolla en la carpa instalada en el aparcamiento de la plaza. Los precios, 9 euros para las raciones con choco y entre 6 y 7 euros para las empanadas. La organización ha mantenido los precios de ediciones pasadas pese al incremento del precio en las lonjas. La bebida es aparte y el patrocinador oficial, un año más, Señorío de Sobral.

Tanto en la carpa degustación de 2.700 metros cuadrados ubicada en la alameda de la villa, bajo la que se han instalado diez puestos, como en los establecimientos hosteleros redondelanos que participan en la Fiesta del Choco, ponen lo mejor con el objetivo de ofrecer un choco excelente. Habrá platos tradicionales (choco en su tinta con arroz o patatas y empanadas), pero también propuestas innovadoras como pizza o fajitas de choco, un producto como el choco permite infinidad de variedades

Las actividades comenzaron ya de mañana, pero esta tarde sigue la animación. A las 18.00 horas habrá un Showcooking para niños a cargo de Ketty Fresnada, a las 20.00 horas dará inicio la actuación de la orquesta de Saxos de Redondela y a las 22.30 horas, actuación del trío Armonía.

Mañana domingo, a las 10.30 horas se abrirá la carpa de degustación y a las 11.00 horas la Banda de Música de Redondela amenizará la alborada. A las 12.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Casa do Concello y a las 12.30 horas el humorista David Perdomo dará lectura al pregón. A partir de las 17.00 horas los más pequeños podrán participar en un taller de cocina, a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Airiños da Peneda y a las 20.30 horas dará inicio la actuación del trío 3.com.