Redondela tiene preparados 8.000 kilos de rico choco

RVF VIGO

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | La previsión es superar las 35.000 personas en esta fiesta grande que durará hasta el domingo

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo preparado para exaltar un producto único y de primera calidad en la XXXIII Fiesta del Choco de Redondela. Ya esperan para ser servidos unos 8.000 kilos del también llamado oro negro procedente de la Ensenada de San Simón.

Durante hoy, mañana y el domingo, por la carpa instalada en el aparcamiento de la Plaza discurrirán vecinos y visitantes para disfrutar del cefalópodo, seña de identidad de la villa, en su momento más óptimo.

Un año más los precios para degustar tan exquisito manjar serán populares, 9 euros para las raciones con choco y entre 6 y 7 euros las empanadas. La bebida será aparte siendo patrocinador oficial, una fiesta más, Señorío de Sobral.

La apertura de la carpa será esta tarde a las 20:00 horas y estarán animando la fiesta distintos grupos de Redondela. Ya a las 22:00 horas el turno será para la actuación de Ilyaba, Charo Martínez, participante de Recantos, y Chylava, ganador de Recantos en 2017/2018.

La inauguración oficial llegará mañana, segunda jornada de la Fiesta del Choco, cuando, después de escuchar a la Banda de Música de Redondela por distintas calles, visitará la carpa Superchoquiño, más que conocido y esperado por todos.

Mañana, sábado, habrá una presencia destacada de blogueros y blogueras y por la tarde, a las 18:00 horas, la finalista de la sexta edición de Masterchef, Ketty Fresnada, ofrecerá un showcooking gratuito para niños y mayores. Tras esta exhibición gastronómica de la cubana, los más pequeños podrán participar en un taller donde elaborarán su propia comida y postre. Ya por la tarde la música la pondrá la Orquesta Saxos de Redondela y la verbena, a partir de las 22:30 horas, será a cargo del Trío Armonía.

El domingo comenzará con la actuación por las calles redondelanas de su Banda de Música y a las 12:30 horas, tras la recepción de autoridades en la Casa del Concello, el actor y humorista David Perdomo será el encargado de hacer el pregón de la Fiesta del Choco. Su discurso más que divertido será uno de los platos fuertes de la edición de este año.

Por la tarde durante la última jornada de la fiesta, volverá a desarrollarse un obrador de cocina para niños y niñas, será a las 17:00 horas. El fin de fiesta lo pondrán, por u lado, la actuación del grupo Airiños da Peneda a las 18:00 horas y, ya a las 20:30 horas, el trío 3.com.

Restaurantes y puestos

En esta Fiesta del Choco estarán presentes Cafetería O Venus, Cafetería La Cultural, Catering o Canario y Catering Máis Que Queso. Asimismo, montarán sus puestos Panadería Milucho, la Tapería O Tranquilo, Creppes Ilan. Junto a Señorío de Sobral y como novedad esta edición, tendrán stand también Bodegas do Morrazo y Bodegas A Reboraina.

Todos y cada uno de los establecimientos presentes en la Fiesta del Choco de este año, los grandes y los pequeños, pondrán lo mejor de sí mismos con el objetivo de ofrecer un choco excelente. Habrá platos tradicionales (choco en su tinta con arroz o patatas y empanadas), pero también propuestas innovadoras como pizza o fajitas de choco, un producto como el choco permite infinidad de variedades.