Un redondelano se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar asesinar a su hijastro

Monica Torres
m.TORRES REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

LÓPEZ PENIDE

La madre empujó al presunto agresor desviando un disparo al techo

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Redondela se enfrenta a catorce años de cárcel acusado de intentar matar a su hijo tras una discusión. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para este hombre por los delitos de amenazas, tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas. El juicio se celebrará el jueves en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

Los hechos se remontan al 3 de septiembre del 2017 y se produjeron en el domicilio que compartía entonces un matrimonio en la villa. La mujer llegó a casa con su hijo, pasadas las siete de la tarde, tras salir de trabajar y ambos fueron a la cocina. Según el relato del Ministerio Público, fue entonces cuando el varón, sin antecedentes penales, entró en la cocina increpándoles e insinuando que ella tenía una relación incestuosa con su hijo. El hombre profirió frases que el fiscal entiende «ofensivas» y amenazantes hacia la mujer, tales como «yo sé cómo hacerte daño y es haciendo daño a tu hijo» o que «la había conocido en un burdel». El hijo salió en defensa de su madre y el hombre abandonó la cocina pero regresó a los pocos minutos con un revólver de 9 milímetros manipulado para disparar munición de calibre 32, por lo que se trata de un arma prohibida. «Repitiendo las frases anteriores y, con el fin de quitarle la vida, el procesado apuntó directamente al hijo de su esposa y apretó el gatillo, pero el arma no hizo fuego por causas ajenas a su voluntad», relata el escrito. Según el mismo, mientras el hombre dijo «ya ves el ruido, el arma funciona y el siguiente va a ser de verdad», la mujer lo empujó justo antes de que apretase el gatillo por segunda vez, produciéndose un disparo que impactó en el techo».

El juez decretó para el acusado prisión provisional el 7 de septiembre del 2017, con la prohibición de comunicarse con su entonces mujer y su hijo. El fiscal pide un año de prisión por un delito de amenazas sobre la mujer, otros diez por el de tentativa de asesinato y tres más por tenencia de arma prohibida. Solicita que la prohibición de aproximarse o comunicarse con el hijo de la mujer sea por un período de doce años y la privación del derecho a tenencia y porte de armas por seis años.