Medio centenar de voluntarios recogen 113 kilos de basura «con arte» en la playa de Cesantes

Comienza una nueva edición del festival Artelixo


Redondela

«En tres horas, medio centenar de personas recogieron de la playa 113 kilos de basura, 16 de ellos de plásticos y 2 de vidrio». Es el resumen del trabajo manual que confirma Kiko Amoedo, realizado esta mañana en la playa de Cesantes, durante el fin de semana inaugural del festival Artelixo. «Encontramos desde una batería de moto a pilas o ladrillos», aseguran. Para muestra, la obras creada con algunos de estos elementos a los que le dieron forma con una nueva creación artística. La recogida estuvo dirigida por las biólogas marinas Marta Pérez y Elena Couñago,  La jornada continuó con una comida popular y el montaje de obras en Chapela y Redondela.  Así quedarán instaladas las obras de arte en calles y escaparates, que se podrán visitar hasta el próximo sabado. Este año la organización ofrece una visita guiada por las obras más representativas, para colectivos y escolares. La primera será mañana lunes a las seis de la tarde y, una hora antes, está prevista un pintada de Poesía para peatones.

Entre los actos programados por Artelixo para esta semana, cabe destacar la "solta do Cabalo Enteiro" (obra del escultor Carlos Graña indultada en la edición 2014) en el monte de Ventosela, el viernes. El sábado, la clausura contará con la presencia de la poeta Ana Romaní, que cerrará el Parnalixo o lectura de poemas a las puertas del Concello, y por la noche el Sonalixo combinará de nuevo música y literatura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Medio centenar de voluntarios recogen 113 kilos de basura «con arte» en la playa de Cesantes