Artelixo se va a Cesantes para limpiar su arenal

AGENDA | El festival redondelano se desarrollará toda esta semana


Redondela inicia hoy Artelixo, el festival que aúna arte y reflexión sobre el consumismo y el medio ambiente. La expansión parroquial iniciada el pasado año en Chapela, continúa descentralizando el evento en Cesantes.

Hoy a las 10.00 horas, en la playa de la Punta de Cesantes comenzará una operación de limpieza del arenal, en el que participarán las biólogas marinas Marta Pérez y Elena Couñago. Al finalizar esa limpieza será elaboración una obra con los restos recogidos. También se dará lectura al manifiesto Bágoas de serea, que toma el nombre de un tipo de microbasura marina, altamente dañina a pesar de su poético nombre.

La mañana terminará con una comida popular en las mesas de Cesantes. Por la tarde se hará el montaje de las obras en Chapela y Redondela. En Chapela, además, se desarrollará un taller de Artelixo para niño a las 18.00 horas en la alameda de Rosalía de Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Artelixo se va a Cesantes para limpiar su arenal