El SUP denuncia la pérdida de patrullas policiales en Redondela

r. DONIZ VIGO / LA VOZ

REDONDELA

M.MORALEJO

El alcalde se reunirá hoy en la comisaría para conocer los cambios

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que la población de Redondela, con 30.000 vecinos, se verá privada de la presencia coches patrullas en el municipio. Responsables del SUP alertaron ayer, durante una reunión con el alcalde, Javier Bas, de «la inminente desaparición del grupo de seguridad ciudadana de Redondela, el cual será absorbido por la brigada local de seguridad ciudadana y supondrá una clara merma en el servicio  que Policía Nacional presta en esa localidad».

El SUP añade que el alcalde atendió sus reivindicaciones y se mostró preocupado al conocer la situación expuesta por el sindicato. «Manifestó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Redondela», añadiendo que «bajo ningún concepto puede desaparecer el citado grupo de radiopatrullas con base en Redondela». Javier Bas, en declaraciones a La Voz, aseguró que hoy mismo tiene fijada una reunión en comisaría para abordar la situación con responsables policiales para conocer al detalle qué cambios plantea la Policía Nacional y de qué manera afectarán a Redondela.

«No vamos a permitir que este sistema de seguridad se reduzca o desaparezca. Redondela tiene una población importante y 54 kilómetros cuadrados que necesitan presencia policial. Hasta ahora, el sistema aplicado, funcionó muy bien y no queremos que nada cambie», añade Bas a la espera de conocer las explicaciones del cuerpo.

No tardó en salir a la palestra la Subdelegación del Gobierno para dejar claro que nada cambiarÁ y que los cambios previstos por la comisaría para Redondela «redundarán nunha mellor operativa e atención á veciñanza». El nuevo escenario resulta, de entrada, contradictorio por las visiones antagónicas que muestran policías sindicados y la representante del Gobierno central en la provincia, Maica Larriba, que sostiene: «O reordenamento da brigada de Seguridade Cidadá é simplemente a integración dos operativos que ate de agora prestaban servizo en exclusiva durante as mañás e as tardes nas rúas de Redondela no operativo da comisaría viguesa para que tamén operen polas noites».

Recuerdan desde la Subdelegación provincial que «a comisaría ten o nome de Vigo-Redondela tendo un único mando e unha única operativa de traballo algo que até o de agora non se viña respectando».

La Subdelegación del Gobierno contradice al SUP y añade que habrá más vigilancia