Los «zetas» irán menos por Redondela

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Oscar Vazquez

El sindicato SUP teme que la villa se quede sin patrullas al cambiar a Vigo la base de los radiopatrullas de la Policía Nacional

27 mar 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de que los radiopatrullas de la Policía Nacional de Vigo-Redondela podrían ir menos por la villa de los viaductos. Ese se debe a que, según explica, el actual grupo de radiopatrullas estará integrado dentro de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vigo. Esto hará, según el SUP, que los policías que actualmente patrullan por Redondela dejen de hacerlo tras 20 años de servicio.

Esto implicará, según el sindicato, que se «pierdan la experiencia y conocimiento de la zona, la cercanía con los comerciantes y los vecinos y se incremente el tiempo de reacción ante cualquier requerimiento ciudadano al 091».

El hecho de que los coches patrulla o zetas tengan su base en Vigo conllevará que «habrá momentos del día en que no esté disponible ningún vehículo en Redondela», debido a los 16 kilómetros de distancia entre ambos municipios.

El SUP recuerda que Redondela tiene 30.000 habitantes y «se merece una plantilla de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial estable y bien dimensionada». Añaden que lo ideal sería que tuviese una oficina de denuncias abierta las 24 horas y una oficina de expedición del DNI.

Consideran que la villa está discriminada porque su tamaño es equiparable al de una pequeña ciudad y hay municipios similares que disponen de una comisaría propia.