Redondela supera los 26 grados, la temperatura más alta de toda el área metropolitana

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

No disponible

La estación meteorológica de Os Valos registra el segundo mayor valor de la provincia

27 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación meteorológica de Os Valos, en Redondela, registró el lunes la temperatura más elevada de toda el área metropolitana al superar los 26 grados, en concreto 26,4. Se trata de la mayor subida del termómetro en un mes de febrero desde que existen registros en esta zona, iniciados en el 2008, aunque según fuentes de Meteogalicia, probablemente haya que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar algo semejante. Lo más próximo que se conoce es el registro del 21 de febrero del 2017, cuando llegó a 23,6 grados.

En esta ocasión solo Campolongo (Pontevedra) ha superado por muy poco a Redondela con 26,8 grados, la temperatura más elevada de la provincia. Por debajo quedaron Tui, con 25,8 en Areas y 23,1 en el monte Aloia, Ponteareas y Salceda de Caselas (24,5), Salvaterra (24,2) y O Rosal (23,8).

Sin embargo, las temperaturas no fueron tan llamativas en municipios de la provincia que tradicionalmente suelen registrar las máximas, como es el caso de Arbo, donde la estación de Cequeliños marcó 23,8 grados.