Redondela supera los 26 grados, la temperatura más alta de toda el área metropolitana

La estación meteorológica de Os Valos registra el segundo mayor valor de la provincia


Redondela / lA voz

La estación meteorológica de Os Valos, en Redondela, registró el lunes la temperatura más elevada de toda el área metropolitana al superar los 26 grados, en concreto 26,4. Se trata de la mayor subida del termómetro en un mes de febrero desde que existen registros en esta zona, iniciados en el 2008, aunque según fuentes de Meteogalicia, probablemente haya que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar algo semejante. Lo más próximo que se conoce es el registro del 21 de febrero del 2017, cuando llegó a 23,6 grados.

En esta ocasión solo Campolongo (Pontevedra) ha superado por muy poco a Redondela con 26,8 grados, la temperatura más elevada de la provincia. Por debajo quedaron Tui, con 25,8 en Areas y 23,1 en el monte Aloia, Ponteareas y Salceda de Caselas (24,5), Salvaterra (24,2) y O Rosal (23,8).

Sin embargo, las temperaturas no fueron tan llamativas en municipios de la provincia que tradicionalmente suelen registrar las máximas, como es el caso de Arbo, donde la estación de Cequeliños marcó 23,8 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Redondela supera los 26 grados, la temperatura más alta de toda el área metropolitana