El Bergantiños jugó mejor con diez que con once, pero no pasó de las tablas

T. L. CARBALLO / LA VOZ

REDONDELA

BASILIO BELLO

Tercera División | Diego fue expulsado ante el Choco por doble amonestación en el minuto 41

20 ene 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

El Bergantiños hizo méritos más que suficientes para traerse los tres puntos de Redondela, pero el colegiado, Manuel Casanova, y la defensa y el portero del Choco lo evitaron.

La primera mitad fue más igualada. Apenas hubo ocasiones claras de gol, salvo una de Cano (minuto 5), que no acabó en gol de verdadero milagro. Fueron unos primeros 45 minutos de poder a poder, en el que la calidad de los visitantes, quedó contrarrestada por el buen hacer de los locales.

En el minuto 41 llegó la jugada clave del partido. Diego recibió un agarrón y una patada de un rival en la zona del medio campo. El mediocentro carballés protestó la jugada y el colegiado le mostró la tarjeta amarilla, al igual que la vio el rival que le hizo la falta. Acto seguido, según apuntaron en el banquillo bergantiñán, el jugador carballés le dijo algo al colegiado, quien, sin dudarlo, mandó a Diego al vestuario. Restaba casi una hora y el duelo no pintaba precisamente bien para los rojillos.

Nada más lejos de la realidad. Miguel Figueira cambió de sistema con la expulsión de Diego. Dispuso un 4-2-2-1, que le permitió, no solo dominar al rival, sino generar todas las ocasiones que no dispuso en el primer tiempo. Caridad, Granada, Cano y, sobre todo, un libre directo de Cañi, que rozó la portería de Cortegoso, tuvieron las más claras, frente un Choco que, pese a la superioridad numérica, fue netamente inferior al rival en cuanto a juego.

Con este resultado, el Bergantiños continúa en la segunda plaza. Eso sí, gracias a que los de arriba, en su mayoría, pincharon. El líder, Racing de Ferrol, no pasó del empate contra el Somozas (0-0). También firmaron tablas en sus respectivos duelos el Compos y el Barco y solo ganó la U. D. Ourense (2-0), al Ribadumia. Los carballeses siguen a un punto del liderato en Tercera.

EN DETALLE

?CHOCO (0): Cortegoso, Jacobo Lazcano (Yago, min 56), Xián, Cañedo, Samu, Portela, Comis, Gabri Misa, Palmas, Fariña (Carlos Cora, min 63) y Antón Vilas.

BERGANTIÑOS (0): Cristopher, Borja Facal, Aarón, Caridad, Marcos Rodríguez, Granada, Cano (Cañi, min 83), Roberto Baleato, Rubén Rivera, Jorge Sáez (José Míguez, min 87) y Diego.

Goles: No hubo.

Colegiado: Manuel Casanova. Muy protestado por los visitantes por la expulsión de Diego (min 41).

Incidencias: Unos 200 aficionados en el Santa Mariña de Redondela.