El PP exige que se libere el peaje de Redondela

Marea de Vigo denuncia que no hay compromisos con la ciudad en los presupuestos del Estado


vigo / la voz

La oposición de Vigo no oculta su rechazo al proyecto presupuestario del Gobierno central porque considera que no atienden a las necesidades de la ciudad. La portavoz del PP, Elena Muñoz, tuvo ayer un encuentro con vecinos de Teis y de Chapela y aseguró que presentarán enmiendas en el Congreso y en el Senado para solicitar la gratuidad del peaje entre Vigo y Redondela y la conversión en tramo urbano de la AP-9 en Teis. Acusó al alcalde de plegarse a los intereses de Pedro Sánchez en lugar de defender los de los vecinos.

El concejal de Marea Xosé Lois Jácome lamentó que las cuentas no respondan a ninguna de las actuaciones anunciadas por el alcalde tras reunirse con varios ministros. Lamentó que la supresión del peaje de Redondela «no está ni se le espera». Tampoco hay ni un solo euro para la construcción de la Biblioteca Nacional ni para la recuperación del sistema dunar de Samil. Aparecen reflejados tan solo 100.000 euros para la restauración de las murallas del Castro, cuando el coste estimado supera los 800.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP exige que se libere el peaje de Redondela