La lucha contra el peaje de Rande moviliza a Redondela tras una nueva subida

«Es una provocación y un insulto», denuncia el alcalde Javier Bas


redondela / la voz

El alcalde de Redondela, Javier Bas, está dispuesto a llegar hasta Madrid para conseguir la liberalización del peaje. Un año después de que el Hobierno del PP comprometiera la supresión del peaje más caro de España, no solo no se ha conseguido la demanda sino que los redondelanos han iniciado el 2019 con un nuevo incremento en la tarifa.

«Es una provocación y un nuevo insulto a los vecinos de Redondela, por lo que estamos considerando una acción conjunta con todos los colectivos contra estos desmanes del Gobierno central», avanzó. Bas carga sus tintas contra el PSOE. «Fue injusto que se suprimiera el de O Morrazo y el nuestro no, y entonces había un gobierno socialista, al igual que cuando se hizo la ampliación del puente y Chapela fue la parroquia más afectada y que ahora, cuando no solo no retiran el peaje sino que lo incrementan con el beneplácito cómplice del PSOE local», afirma. El regidor denuncia una «injusticia triple». «La primera por pagar el peaje, la segunda por la pérdida de patrimonio y la tercera por la merma en la calidad de vida. Es injusto a todas luces. Redondela es el municipio que más está contribuyendo al desarrollo de las infraestructuras de Vigo y la más perjudicada», insiste el alcalde redondelano.

Avanza una movilización contra un Gobierno central «deshumanizado». «Vamos a iniciar una recogida de firmas, nos desplazaremos a Santiago y acabaremos en Madrid para que la comisión de Fomento decida cómo acabar con esta injusticia», manifestó a la vez que criticó las «continuas largas» a las demandas vecinales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La lucha contra el peaje de Rande moviliza a Redondela tras una nueva subida