Fomento y Audasa plantan por tercera vez a la comisión de seguimiento de la AP-9

Los colectivos reclaman plazos paralas obras comprometidas hace un año por Fomento en Chapela, Trasmañó y Cedeira


Redondela

«Tanto Fomento como la subdelegada del Gobierno se han deshumanizado. Ocultan información y ningunean a los vecinos». El alcalde de Redondela, Javier Bas, contestó así al «tercer plantón» de Fomento a la comisión de seguimiento de la AP-9, que ayer se reunió en el multiusos de Chapela. Bas trasladó la «incertidumbre» con la que viven los afectados por las obras de ampliación de esta infraestructura y acusó al Gobierno central de destacar la «inquietud» de los afectados que, «tras la moción de censura dejaron de estar presentes». «Los vecinos no tienen cabida en la forma de gestionar ni de la Subdelegación ni de Fomento», insistió el regidor.

La comisión de seguimiento, por unanimidad, añadió, considera que esta situación es «inaceptable». Por ello, el próximo paso es pedir a Maica Larriba que coordine una reunión con Fomento, Audasa, la unión de empresas, los colectivos vecinales y los grupos políticos para que «nos informen». Los vecinos esperan hace más de un año las obras comprometidas, que contemplan la instalación de pantallas acústicas, la conversión en vía urbana del tramo de la autopista entre las Torres de Padín y el centro de Vigo y la supresión del peaje en Rande-Redondela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fomento y Audasa plantan por tercera vez a la comisión de seguimiento de la AP-9