El Choco es el tercer mejor equipo en casa y el peor visitante de la liga

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

PACO RODRÍGUEZ

El Alondras ha sumado diez puntos en sus últimos cuatro encuentros

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Choco ha convertido Santa Mariña en un fortín casi inexpugnable del que sufre dependencia. Tanta, que de los 18 puntos que ha cosechado hasta la fecha, 17 los logró con su afición en la grada. El equipo que dirige Gonzalo Fernández le tiene cogida la medida a su campo y la mejor muestra es que en casa solo se le han escapado cuatro puntos, el empate sin goles ante el Arenteiro de la segunda jornada y el 1-1 con el Somozas de la sexta. Desde entonces, los choqueiros cada vez que ejercen de locales, ganan.

La goleada 5-2 sobre el Vilalbés de la cuarta jornada abrió la veda victoriosa de los redondelanos en Santa Mariña. Luego llegaron los triunfos sobre el Polvorín (3-1) y la victoria por la mínima frente al Alondras, así como el 3-2 sobre el Paiosaco y el triunfo 1-0 ante el Arousa, el último hasta el momento.

Frente al buen rendimiento de los de Gonzalo en casa, sobresalen sus problemas a domicilio. Un empate 2-2 en casa del Silva es todo el bagaje logrado por los de Redondela, que son el peor equipo de la categoría a domicilio, mientras se sitúan como el tercero mejor en casa, solo por detrás del Bergantiños (19 puntos) y del Racing de Ferrol (18).

La racha del Alondras

El Alondras ha encontrado al fin el pulso de la competición y tras un arranque titubeante se ha encumbrado como el equipo que mejor racha firma de las últimas cuatro jornadas. Los de Antonio han conseguido diez puntos gracias a tres victorias y a un empate. Iniciaron la buena dinámica empatando 1-1 en casa ante el Arenteiro, luego llegó la victoria sobre el Laracha 0-1, y a continuación el triunfo 3-1 ante el Vilalbés. La goleada conseguida 0-3 en casa del Ribadumia el pasado domingo es la última nota positiva de los morracenses hasta la fecha.

La buena dinámica que ha encontrado el equipo, que en el último mes y medio se reforzó en busca de gol, le ha permitido escalar hasta la octava plaza de la liga con 19 puntos, uno más que el Choco. Los de Cangas tienen a tiro de una victoria al Laracha, y su reto es continuar con su avance.