Redondela, Tomiño y O Porriño se suman a la red de Ciudades Amigas de la Infancia

La entrega de premios es el 27 de noviembre en Oviedo


vigo / la voz

Los concellos de Redondela, Tomiño y O Porriño acaban de obtener el han obtenido el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia para el período 2018-2020 en la octava edición de los Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia que organiza la Secretaría Permanente del programa que lidera el comité español de Unicef desde el 2002.

En el Certamen de Buenas Prácticas se ha fallado a favor de proyectos cuyo objetivo principal es llevar a cabo acciones centradas en la Convención sobre los Derechos del Niño y dirigidos a impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia. La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en Oviedo el 27 de noviembre y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la presencia de las autoridades que otorgan los mismos.

De la red forman parte actualmente 274 ciudades cuyos gobiernos locales han situado a la infancia en el centro de sus políticas públicas. «Gracias a ello, el 41 % de los niños, niñas y adolescentes que viven en España, lo hacen en una Ciudad Amiga de la infancia», señalan desde la organización. Lo que se persigue es la promoción e implantación de políticas municipales que los tenga en cuenta en las decisiones que les afectan y que garanticen su desarrollo integral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Redondela, Tomiño y O Porriño se suman a la red de Ciudades Amigas de la Infancia