«Redondela segue en loita»

Un centenar de vecinos secundan la concentración en subdelegación de Gobierno para reclamar la liberación del peaje


Redondela

«Redondela segue en loita», «Subdelegación non está, non responde», «Fomento ofrecer e non cumpliu» o «Autopista feita, Chapela desfeita». Son los mensajes que un centenar de vecinos de Redondela corean a estas horas ante la subdelegación del Gobierno en Ponteareas. Llevan una gran pancarta con sus reclamaciones y el alcalde, Javier Bas, al frente de esta protesta y altavoz en mano, ha leído el escrito ratificado por cuarenta asociaciones del municipio.

Urgen que Audasa y Fomento cumplan con las obras de compensación que, en su día, comprometió Madrid tras los trabajos de ampliación de la autopista AP-9. En la pancarta y bajo el epífrafe «O pobo de Redondela esixe», se desgranan los cuatro principales proyectos pendientes. Las obras de mejora en Chapela y Trasmañó, la gratuidad del peaje de Rande, la colocación de pantallas contra el ruido y la apertura de la salida en Torres de Padín. Los manifestantes llegaron poco después de las once a Pontevedra y allí leyeron las demandas que reclaman hace meses.

Desde la Agrupación de Electores de Redondela (AER) afirman estar de acuerdo con los puntos que se demandan en este manifiesto «pero non coas formas». La formación asamblearia critica que el escrito se presentara en los Consellos Parroquiais «sen ningún tipo de consenso previo» y con un texto «con claras intencións partidistas». El PSOE dice que el gobierno Central cumplirá con los compromisos asumidos en su día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

«Redondela segue en loita»