Incendio nocturno a solo 200 metros de casas en Redondela

REDONDELA

Xoán Carlos Gil

Los servicios de emergencia trabajaban anoche para controlarlo

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio forestal en el monte de la parroquia de San Estevo de Negros causó anoche una gran inquietud en Redondela. El fuego se originó pasadas las nueve de la noche en tres focos diferentes que se unieron creando una lengua de fuego que avanzó colina abajo visible a cientos de metros de distancia.

Al cierre de esta edición, las llamas se encontraban a unos 200 metros de las primeras viviendas de esta parrquia redondelana. Numerosos vecinos salieron de sus casas para seguir el avance de las llamas con caras de preocupación.

Los servicios de emergencia trabajaron intensamente para evitar que el fuego avanzara hacia las casas. En las tareas de extinción ya trabajaron los servicios de emergencias desde poco después de registrarse la alarma. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas y una pala, así como efectivos del Grumir de Redondela, bomberos comarcales, Policía Local de Redondela y Policía Nacional.

El concejal de Seguridad de Redondela, Arturo González, en declaraciones a la Europa Press, explicó que los efectivos de extinción estaban trabajando para controlar las llamas y que, aunque hay casas «en el entorno», ninguna estaba cerca del fuego ni corría riesgo.

Los bomberos de Vigo señalaron que la dotación que habían enviado al incendio tenía previsto estar buena parte de la noche trabajando porque tenía una magnitud importante. El hecho de que hayan sido movilizados los efectivos del parque de la ciudad es señal del alcance del fuego y de la necesidad de controlarlo cuanto antes.