El BNG se opone a crear en Rande un almacén de contenedores

El pleno debatirá la propuesta del Puerto de Vigo sobre los terrenos de Duchess


la voz / redondela

El BNG de Redondela ha presentado una moción para que la corporación exprese su rechazo a la propuesta de la Autoridad Portuaria de Vigo de convertir los terrenos de la empresa Duchess y del antiguo cargadero de mineral en un almacén de contenedores o de cualquier otra actividad. Al mismo tiempo, rechazan la propuesta de Enrique López Veiga de recuperar la actividad industrial en los terrenos concesión de David Fernández Grande Cargadoiro de Pedra.

Los nacionalistas afirman que las propuestas que se barajan van a suponer la pérdida de la calidad de vida para muchas familias de Rande, Cabanas. Creen que está en riesgo el difícil equilibrio medioambiental de un espacio tan singular como es el estrecho de Rande y la ensenada de San Simón, un espacio protegido que alberga restos de la batalla de Rande. Opinan que la plataforma logística de Salvaterra y As Neves deberían servir para cualqiera de estas propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG se opone a crear en Rande un almacén de contenedores