Los intoxicados por alcohol caen a la mitad en el Entroido de Verán

El alcalde de Redondela: «Los que no vinieron fueron los que querían hacer botellón»

.

redondela / la voz

El Estilo Redondela crea tendencia. Cartel en mano y flanqueado por los concejales de Seguridade y Festas, el alcalde, Javier Bas, celebró ayer la respuesta de la nueva filosofía del municipio: Cero alcohol, cero drogas, cero machismo y cero vandalismo. El Entroido de Verán ha sido el referente para evaluar la implantación de la política municipal y ayer tocó felicitarse por los resultados.

 «La asistencia fue similar y se movió entre las 25.000 y las 30.000 perosnas. Los que no vinieron fueron los que no queríamos, porque querían hacer botellón», señaló Bas. Valora los datos del hospital de campaña respecto al año pasado: de 20 personas atendidas por intoxicación etílica se ha bajado a 10 (tres menores) y no hubo que derivar a nadie al hospital. «Hubo botellón, pero menos, consecuencias menores. En los recintos delimitados por el Concello no hubo apenas residuos y en las calles se pasó de contenedores vacíos a llenos», indicó el regidor, que aplaudió el comportamiento de todos menos de quienes no usron los baños públicos instalados en la fiesta. Hubo un detenido por violencia de género y otro por exhibicionismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los intoxicados por alcohol caen a la mitad en el Entroido de Verán