El carnaval de verano de Redondela combate hoy el botellón y las agresiones sexuales

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Joseba Cuña

Henry Méndez es la estrella de un evento que espera congregar a 30.000 personas en las calles de la villa

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran cantidad de personas que reúne todos los años el carnaval de verano de Redondela ha llevado a las autoridades municipales a reforzar las medidas de seguridad del evento. Un amplio dispositivo de seguridad, compuesto por la policía local, nacional y Guardia Civil, tratará de que la fiesta transcurra sin incidentes. Además habrá también un punto de información para la prevención de agresiones sexuales, en el que habrá una psicóloga y una especialista en género. La tercera pata de la prevención se situará en el control sobre el consumo de alcohol por parte de menores. El gobierno local pretende evitar el botellón que se venía realizando en ediciones anteriores

Con la seguridad resuelta, la fiesta contará con varios espectáculos de calle basados en flashmob y una charanga. La zona infantil ofrecerá animaciones y talleres de maquillaje, así como una fiesta de la espuma. Estos espacios estarán localizados en las plazas de Ribadavia, Lenda, Alfóndiga, Xunqueira y Casa da Torre.

Aunque la animación será impulsada por los propios participantes, el programa oficial establece diferentes acciones durante la tarde y la noche. A las 20.00 horas comenzará una sesión de disyoqueis en el recinto de fiestas. La ya habitual gala de drag queen comenzará a las 21.30 horas, justo antes de los conciertos de Compota y DKB.

La estrella de la programación será Henry Méndez. «Cuando me llaman de Galicia, siempre se me pone una sonrisa en la cara» afirmaba el cantante, productor de éxitos, como Rayos de sol, Noche de estrellas, Mi reina y El tiburón. El cantante dominicano comenzará su espectáculo a las 1.30 horas, y está previsto que actúe durante una hora. Después, llegará el cierre de la mano de Dj Rodri Vegas.