El Entroido sin alcohol de Redondela trae a Henry Méndez y refuerza la seguridad

m.t. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

CEDIDA

Habrá un dispositivo especial durante la fiesta, que espera a 30.000 personas, y se informará en prevención de agresiones sexuales

15 ago 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

Redondela se tiñe de colores este fin de semana. La villa celebra la vigésima edición de su ya tradicional Entroido de Verán, reforzando la seguridad para multiplicar también las posibilidades de disfrutar de todo un día de espectáculos en los que congrega a unas 30.000 personas cada año.

En la junta local de Seguridad presidida por el alcalde, Javier Bas, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, con representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que el sábado velarán por la seguridad ciudadana, se organizó el dispositivo conjunto. Se duplica el número de efectivos desplegados, que alcanza la cuarentena.

En la reunión se especificaron los cuatro enclaves denominados Puntos Lilas, de información y asesoramiento para casos de agresiones machistas. Habrá uno de la secretaría Xeral de Igualdade para la prevención de agresiones sexuales, y dos puntos más de información instalados por el gobierno local. Uno de ellos contará además con una psicóloga y una técnica de género vinculadas al hospital de campaña, y el tercero será por medio de la Asociación Érguete, dentro de la campaña Tolerancia 0 con la Violencia Machista.

También se refuerza el servicio sanitario para asegurar el tiempo de respuesta. Habrá una carpa con una UCI y otra móvil así como dos ambulancias medicalizadas y una unidad de comunicaciones avanzada. Durante la celebración se incidirá en la campaña pionera impulsada por el gobierno local encaminada a concienciar a los jóvenes para evitar el consumo de alcohol. Habrá talleres de danza urbana y de elaboración de cócteles sin alcohol.

El Entroido de Verán incluirá la habitual Gala Drag Queen presentada por Cristian de Samil, que en su octava edición repartirá 1.800 euros en premios.

El cantante dominicano Henry Méndez, compositor de reguetón, trap, hiphop, pop y ritmos latinos, será la estrella protagonista de esta edición. Tiene ya un disco en el mercado titulado Dale mambo. En el cartel, hecho público ayer, Méndez comparte protagonismo con otros dos grupos de música latina DKB, El rey del party, y Compota y Su Ricura. La oferta se completa con los Dj´s Borja Rúa y Rodri Vegas.

La prohibición de vender alcohol en el recinto ha reducido el interés de los empresarios al considerar que la caja no va a ser tan rentable.