Detenido por hacer exhibicionismo ante una peregrina inglesa en Redondela

El implicado, vecino de Soutomaior, tenía otros arrestos por delitos de abuso sexual


VIGO / LA VOZ

La Guardia Civil denunció ayer a un vecino de Soutomaior por realizar actos de exhibición obscena delante de una peregrina en el tramo del Camino de Santiago, a su paso por el municipio de Redondela.

 Los hechos ocurrieron ayer, a primera hora de la mañana, cuando esta persona exhibió de forma obscena sus genitales ante una peregrina, de nacionalidad británica, cuando se encontraba efectuando el Camino de Santiago, a su paso por la parroquia de O Viso en el Concello de Redondela.

 La inmediata actuación de esta peregrina poniendo los hechos en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, no muy alejado del lugar donde ocurrió la incidencia, y las referencias aportadas en su denuncia, permitieron la rápida identificación de esta persona que fue localizada por una patrulla de seguridad ciudadana cuando ya había regresado a su domicilio.

El presunto exhibicionista, que tiene antecedentes por delitos de abusos sexuales, fue denunciado por una infracción administrativa tipificada en la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Los actos de exhibición obscena ante personas mayores, cuando no constituya delito, pueden ser castigados con una sanción económica que va desde los 100 euros hasta los 600 euros.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido por hacer exhibicionismo ante una peregrina inglesa en Redondela