La travesía de Chapela se reabre al tráfico cuatro meses antes de lo fijado

El final de obra, previsto para noviembre, se adelantó para evitar atascos en verano


VIGO / LA VOZ

La avenida de Vigo, a su paso por Chapela, presenta un renovado aspecto que, entre otras ventajas, ofrece mayor seguridad a peatones y conductores. La inversión de 3,2 millones de euros ejecutada se finalizó cuatro meses antes de lo previsto, ya que el final de obra estaba fijado para noviembre, pero la conveniencia de acabar antes para evitar atascos de tráfico durante los meses de verano acabó pesando entre los responsables del proyecto, financiado por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

El proyecto consistió en la reurbanización de la calle en un tramo de un kilómetro, coincidiendo con la zona del mercado municipal y de la alameda, favoreciendo y haciendo más compatible el tránsito peatonal y rodado en este trecho. Se mejoró también la intersección que lleva a la factoría de Pescanova para facilitar la salida y entrada de los camiones en condiciones más seguras, además de ampliar y renovar las aceras. También se aprovechó la actuación para renovar la totalidad de servicios urbanos como abastecimiento, saneamiento, canalizaciones de luz y teléfono.

La obra de mejora en la renovada avenida, a su paso por Chapela, fue presentada ayer por la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; y el alcalde de Redondela, Javier Bas. También se informó durante el acto que en las próximas semanas comenzará la construcción de una nueva pasarela metálica adosada al puente de San Julián, por el margen derecho de la carretera autonómica que va a Ponte Caldelas, a PO-250, lo que permitirá completar un itinerario peatonal continuo en el tramo urbano de la vía. Se prevé el final de los trabajos para el otoño gracias a una inversión que ronda los 164.000 euros.

Vázquez hizo hincapié en que esta actuación junto con el acondicionamiento de un peto de ánimas en la zona contribuirán a la puesta en valor de un elemento patrimonial de grande interés en al zona. La conselleira anunció también la humanización de la avenida Mendiño de Redondela, con la redacción del proyecto constructivo ya en contratación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La travesía de Chapela se reabre al tráfico cuatro meses antes de lo fijado