Redondela comienza a entregar a sus vecinos 600 tarjetas de bonobús vigués

manu otero VIGO / LA VOZ

REDONDELA

El concejal Arturo González se encargó de recoger en la sede de Vitrasa los primeros 180 pases para luego repartirlos en las dependencias municipales de Chapela

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sentencia tumbó el veto impuesto por el Concello de Vigo al acceso al bonobús de Vitrasa a aquellas personas empadronadas en otros municipios. La decisión provocó una avalancha de peticiones que ahora comienza a dar sus frutos con la emisión de las primeras tarjetas por parte de la concesionaria del transporte urbano de Vigo para este colectivo. Sin embargo, los nuevos titulares del bono tenían que acudir a las oficinas de Vitrasa, en la carretera de Camposancos, con un justificante de empadronamiento para recogerlo, lo que generó muchas molestias y malestar entre los usuarios. Por ello, el Concello de Redondela decidió intervenir yendo a recoger las tarjetas de todos aquellos vecinos que lo solicitasen. «Los vecinos están contentos porque por fin alguien piensa en ellos», relató el concejal de Interior, Arturo González, que se encargó el miércoles de ir a la sede de Vitrasa a recoger las primeras tarjetas.

El reparto de esta primera remesa de bonobuses tuvo lugar ayer en la oficina de los servicios sociales que el Concello tiene en los bajos del pabellón de Chapela. Allí se acercaron unos 180 usuarios que por diferentes motivos no podían desplazarse hasta la carretera de Camposancos y decidieron aceptar la oferta de su gobierno local. «Se ahorran el gasto de tiempo y dinero en el desplazamiento», explica González los motivos por los que adoptaron esta medida, a la ya que se sumaron 600 redondelanos.

«Si algún vecino que pidió la tarjeta de transporte por sus propios medios, pero tiene algún problema para ir a recogerla, podemos ir nosotros. Solo tiene que venir al Concello, hacer la autorización y ya sacamos nosotros el justificante de empadronamiento para recogerla», sostiene el edil.

Cambio de criterio

La obligación de tener que desplazarse a la sede de la empresa de transporte para recoger el bonobús lo ven en Redondela como algo «poco humano», sobre todo por el cambio de criterio ya que «al principio decían que las iban a mandar por correo», critica González, que tuvo que esperar tres horas para completar la recogida de todas las tarjetas. «Nos trataron de forma correctísima, no hubo ninguna traba, pero también porque llevábamos toda la documentación preparada», puntualiza el concejal. No obstante, reconoce que otros solicitantes que acudieron en persona a recoger sus tarjetas sí que se encontraron con algún que otro problema «por tener un justificante de empadronamiento antiguo», ejemplifica.

Durante toda la mañana de ayer, la oficina de servicios sociales de Chapela mantuvo un trasiego continuo de personas que acudían al lugar a recoger los bonos que les encargaron al Concello. La siguiente remesa de bonobuses esperan entregarla para la próxima semana, cuando Vitrasa notifique que ya están disponibles.

No es la Pass

Abel Caballero quería crear un carnet de identidad vigués cuando lanzó la Pass Vigo. Como el juez obligó a conceder los descuentos a todo el mundo, el regidor decidió recuperar la vieja tarjeta verde, aunque de color blanco, para dársela a los no censados.

50 Días

Desde que solicitaron las tarjetas hasta que las recibieron

180 Repartidas

En una mañana, el Concello entregó sobre 180 bonos

420 Pendientes

Vitrasa todavía está pendiente de expedir más tarjetas