Millo Verde ofrece siete actuaciones musicales

La Voz

REDONDELA

Hay autobuses desde Redondela para acudir y volver a este festival que se desarrolla en Cesantes

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega la segunda jornada de la 12 edición del Festival Alternativo Millo Verde que este año se volverá a alojar en la

Punta de la Playa de Cesantes.

Tras los conciertos y actividades de ayer, la jornada de hoy comenzará a las 16.00 horas con el ya clásico campeonato de basket 3x3 y el concurso de grafiti en la que varios de los más novedosos artistas callejeros de Galicia mostrarán su creatividad.

La banda sonora del festival comenzará a las 19.30 horas con un ramillete de jóvenes bandas, como Relámpago y del folk eslavo de Gelem Gelem. Será el aperitivo a las principales espadas de la jornada. Tomarán posesión del escenario a las 22.30 horas los ganadores del concurso de maquetas, convocado por Millo Verde, Chaleco Reflectante. Le seguirán los britanicos Lakuta, el grupo internacional afincado en Barcelona Che Sudaka, los madrileños Tranceuntes y concluirá la programación de este viernes con una sesión de las disyoqueis locales A Nosa Revolta Kolectiv.

La jornada de mañana tendrá ya actividades matinales, ya que a las 13.00 horas dará comienzo una sesión vermú amenizada por un concierto Chá, Cerveja e Violao. Ya por la tarde, continuarán las eliminatorias del campeonato de basket 3x3, que dará paso al concurso de grafiti. Estas actividades serán paralelas al Eskalabirras, una competición que consiste en llegar a lo más alto posible de una pila de cajas de cervezas. A estas horas de la tarde también se podrá participar en los Xogos Millo Verde. Es una actividad enfocada tanto a público adulto como infantil.

El público también podrá disfrutar durante la tarde de mañana de una performance musical dirigida por Dj Fernández, que acerca la historia del rock a los más jóvenes. También habrá teatro gestual, danza y las acrobacias de Circanelo.

Al mismo tiempo, en el escenario pequeño del festival se sucederán a partir de las 17.30 horas los conciertos del dúo Desconcerto y de los vigueses La Chata Soul. Para acabar la tarde y, como preludio para el plato fuerte de la noche, habrá un concierto de Fokólicos entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Los conciertos nocturnos empezarán a las 22.30 horas y correrán a cargo de los gallegos Pillabands, los británicos King Salami and The Cumberland 3, los franceses Lyre le Temps y los también gallegos La Güintervan. Cerrará el festival el colectivo de disyoqueis Brigada AM Soundsystem.

La entrada será gratuita y habrá un servicio de buses, que costará un euro, desde Redondela con paradas en el antiguo campo de fútbol de San Pedro (Cesantes) y en el propio festival. Los interesados en acampar pueden dirigirse al cámping de Cesantes.