Redondela culmina una nueva edición del festival de títeres

La Voz

REDONDELA

Durante la jornada de hoy, las calles de la villa acogerán una quince de actuaciones

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluye la edición XIX Festival Internacional de Títeres de Redondela. Durante la jornada de hoy se podrán seguir cerca de quince actuaciones por las calles de la villa.

Comenzará la programación a las 11.45 horas con la ruada titulada 10.000 leguas de viaxe pola vila. Un año más, la asociación Xente Titiriteira, organizadora del evento, propone un paseo por la villa que gira en torno a un tema. Este año el protagonista será un submarino y el público será el mar que lo envuelve. Desde la asociación invitan a los interesados a acudir disfrazados de cualquier animal marino, aunque, debido a su significación, prefieren que sea el choco el animal elegido.

La salida de la ruada será en el muelle de Cesantes, para recorres la zona de las escuelas, Campo da Feira, Ribeira y Concello. Esta actividad cuenta con la colaboración de Projeto EZ, The Turres, Escuadra 17 y Teatro El Zurdo.

A las 12.00 horas, en la pista de A Xunqueira se podrá seguir el espectáculo Los Amigos de Crusó, desarrollado por el grupo catalán Toc de Fusta. Media hora más tarde, en la plaza del Concello llegará la compañía castellano leonesa Alauda Teatro con su propuesta titulada Cristóbal Purchilena. La última actividad matinal será un concierto del grupo The Turres Band en los soportales a partir de las 13.45 horas.

La programación se reactivará a las 17.00 horas en la pista de A Xunqueira donde nuevamente se podrá ver Los Amigos de Crusó, la instalación propuesta por los catalanes Toc de Fusta.

En el campo de la Petanca, a las 17.30 horas, los espectadores podrán ver Body Rhapsody a cargo del peruano Hugo Suárez. A esa misma hora, pero en la calle Salgueiral, el danés Alex Marionettes mostrará su espectáculo Mr. Barti. Y aun en la alameda, Teatro Ó Cubo presentará Ghop, una actividad de circo y teatro.

Entre los soportales y Ribeira se podrá contemplar a partir de las 18.00 horas una nueva ruada, en este caso titulada Draco, a cargo de la compañía Troula. A esa misma hora, la charanga TnT llevará su música por un itinerario establecido entre A Xunqueira y la alameda.

Continuará la programación a las 18.30 horas, en la calle Alfonso XII, con un paseo protagonizado por el grupo portugués Projeto EZ.

A las 19.00 horas, en la Casa da Torre Mutis Teatro presentará Maleta: misión espacial secreta, mientras que en la plaza del Concello volverá a verse Cristóbal Purchilena, de Alauda Teatro. Media hora más tarde, en la alameda estará O Cubo con Ghop y, en el Salgueiral, Alex Marionettes con Mr. Barti. Las tres últimas entregas del festival llegará a las 20.00 horas en el campo de la Petanca con Hugo Suárez; a esa misma hora, un paseo con Troula; y a las 20.30 horas, en la Ribeira, con Projeto EZ. La charanga TnT pondrá el final a esta nueva edición con una actuación en A Xunqueira.