La fiesta del choco de Redondela sirve 5.000 kilos de cefalópodos y espera más de 30.000 visitas

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

M.Moralejo

Este domingo se celebra el día grande con el pregón y la actuación de la Orquesta de Saxos

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hosteleros de Redondela van a despachar durante este fin de semana cinco toneladas de chocos preparados de muy diferentes maneras, hasta en pizzas.

El patrón mayor y uno de los cocineros de la fiesta que se celebra en la villa de los viaductos, Clemente Bastos, destacó ayer la calidad del producto autóctono que se halla presente en los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona donde se envía exprofeso y que se puede degustar en la villa con múltiples preparaciones. Bastos señaló que antes el plato que más se demandaba eran los chocos con arroz pero ahora «quieren variedad, a la plancha, croquetas de choco». «Estamos en pleno apogeo», apuntó Bastos.

La fiesta cuenta con cuatro puestos. Ha cumplido 32 años y está declarada como de Interés Turístico de Galicia. María del Carmen Amoedo, portavoz del gobierno local, señaló que esperan superar los 30.000 asistentes y añadió que este año se creó la mascota Superchoquiño. Hoy es el día grande de la fiesta . Las carpas se abren a las 10.30 horas hasta las 22 horas. A las 12.30 será el pregón a cargo del monologuista Javier Varela. Por la tarde actúa la Orquesta de Saxos.