Redondela detecta y elimina siete vertidos incontrolados

La Voz

REDONDELA

M. MORALEJO

La Xunta invierte 12.000 euros en el control y erradicación de los residuos

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las campañas para erradicar los puntos de vertido incontrolados continúa en Redondela. La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio dio ayer por terminados los trabajos realizados para eliminar del paisaje municipal siete de esos focos en los que se vierten de manera incontrolada y con el consiguiente impacto visual y medioambiental todo tipo de artículos de deshecho, incluyendo restos de obra y de poda, con el riesgo de incendio añadido. La Xunta ha actuado en los vertederos ilegales detectados en los lugares de Cabeiro, Cedeira, Mámoa do Rei, Trasmañó, campo de fútbol de Chapela, Buraca y Río Frío.

El delegado autonómico, Ignacio López-Chaves, acompañado por el regidor redondelano, Javier Bas, hicieron ayer el recorrido para inspeccionar el resultado de las obras realizadas en los últimos meses. Según explicaron los responsables de la Xunta, el material que más se localizó son objetos domésticos, restos de pequeñas obras de edificación y de urbanización, como vidrio, plásticos, neumáticos y mezcla de residuos de construcción. En el caso de Redondela, el coste se valoró en más de 12.000 euros.

Los trabajos de acondicionamiento de la zona consistieron en la recogida, clasificación y retirada del material. Después de volvió a tratar la superficie empleando tierra vegetal e hidro sementera. «Coa limpeza destes puntos de verquido incontrolado perséguese minimizar e corrixir os impactos orixinados nestas zonas, logrando a integración do lugar co seu entorno e eliminando o hábito que na poboación existe de seguir depositando lixo nestes lugares», explicaron sobre el terreno los responsables autonómicos.

Los vecinos disponen en casi todos los concellos de puntos limpios para estos vertidos.