Vecinos de Chapela presentan 1.150 firmas para no perder los descuentos del Vitrasa

Oposición y afectados piden al alcalde que intervenga para que Redondela mantenga las bonificaciones del autobús urbano vigués


redondela / la voz

Los vecinos de Chapela se han movilizado, y de qué forma, para poder tener acceso a la nueva tarjeta de Vitrasa, que entrará en vigor en marzo y que, en principio, solo podrán tener las personas empadronadas en Vigo. La asociación de vecinos de la parroquia redondelana presentó ayer en el registro 1.150 firmas para que, especialmente los residentes de Trasmañó y Chapela, que son los que más utilizan el autobús urbano, no queden excluidos.

La iniciativa también busca que se reinicien las negociaciones para poner en funcionamiento el transporte metropolitano, «que por unha absurda disputa política entre o Concello de Vigo e a Xunta de Galicia, apoiada polo Concello de Redondela, está paralizado», se lamenta el colectivo. Su presidente, Marcial Pérez, considera que esa disputa «es ridícula. No se puede frenar todo esto solo porque no se ponen de acuerdo en quién paga el segundo transbordo», considera.

Cerca de la mitad de los habitantes de Chapela son usuarios del Vitrasa. A partir del próximo marzo, las tarjetas verdes que tienen dejarán de funcionar para entrar en vigor la Pass Vigo, que solo podrán tener los empadronados en la ciudad olívica. Esto provocará que esos alrededor de 3.000 chapelenses pasen a pagar el billete ordinario de 1,35 euros, en lugar de los actuales 0,89.

Para Chapela y Trasmañó, es la gota que colma el vaso. Pero el problema viene ya de lejos. Desde hace más de dos años, los vecinos de Redondela no pueden obtener la tarjeta verde de bonificaciones del Vitrasa porque ya no se expiden para las personas de fuera de Vigo.

Para intentar buscar el apoyo político en su lucha, ayer acudieron al pleno para solicitar al gobierno municipal que intervenga para evitar que se produzca lo que consideran un problema que hará perder capacidad económica a los chapelenses. La oposición al completo apoyó a los afectados y presentó en bloque una moción para que el alcalde de Redondela, Javier Bas, inicie con urgencia y de manera oficial las negociaciones con otras administraciones para que los vecinos continúen con las bonificaciones del transporte público del Vitrasa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Chapela presentan 1.150 firmas para no perder los descuentos del Vitrasa