90 euros de multa por usar el DNI de una redondelana para estafar por Internet en toda España

Los implicados son de Castedefells y acumulan 120 juicios por delitos similares y tendrán que indemnizar a la perjudicada con 3.500 euros


VIGO / LA VOZ

Un joven de Castedefells, en Barcelona, ha aceptado hoy una multa de 90 euros por un intento de delito leve de estafa que perjudicó a una joven redondelana. El cómplice fue absuelto por tener una alteración psíquica. Una banda de estafadores juveniles, a la que pertenecía el implicado, usó los datos del DNI de la gallega, de 18 años, tras intentar hacer una compra con su tarjeta en una plataforma de segunda mano, para perpetrar estafas por Internet por toda España. 

Los implicados acumulan 70 juicios por estafa y 50 por usurpación de identidad y algunos ya han sido condenados 20 veces. En total, entre los doce amigos, dirigidos por un menor rumano, estafaron 17.000 euros. Al ser delitos leves y algunos de ellos menores de edad, nunca han tenido que cumplir cárcel pero sí arrestos domiciliarios. La víctima de Redondela fue condenada dos veces y, tras descubrirse el error, su sentencia fue revocada. Además, se vio inmersa en diez procesos más luego archivados. Por este motivo, los dos acusados tendrán que indemnizarla con 3.514 euros.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Un acusado se retrasó una hora porque viajó desde Barcelona para presentarse al juicio. El otro acusado aceptó la pena por videoconferencia desde Barcelona porque al ser discapacitado quedó exento de viajar a Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

90 euros de multa por usar el DNI de una redondelana para estafar por Internet en toda España