Redondela humaniza la calle del pabellón

l.c. llera REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

MANUEL SOTELO

La Xunta ha invertido 100.000 euros en Mendiño

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle que da acceso al instituto Mendiño y al pabellón de Redondela era un mal camino anónimo lleno de baches. Ahora está recién alquitranada y cuenta con aceras y farolas. El vial sigue sin tener una placa, aunque todo el mundo la llama avenida Mendiño, que en realidad es la calle que transcurre de forma paralela por la parte superior. Estaba previsto gastar en su ejecución 140.000 euros, pero con la adjudicación a Covsa, la factura se quedó en 100.000 euros.

La directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismos, Encarnación Rivas, visitó el resultado de las obras, junto con el alcalde Javier Bas, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

Rivas recorrió la nueva acera perimetral, que permite el acceso al pabellón cumpliendo las condiciones de la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. Para conseguirlo, se crearon dos cuestas para facilitar la accesibilidad desde la parcela contigua de aparcamiento. También se repararon las aceras y calzada que existía anteriormente.