AER denuncia fallos de seguridad en el carnaval de verano de Redondela

c. ponce REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Luz Conde

Asegura que la empresa de seguridad se limitó a vigilar que los asistentes no entrasen con botellas de vidrio

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) denuncia en un comunicado la desorganización y la situación de inseguridad vivida en el recinto principal de los conciertos durante el carnaval de verano. El grupo municipal recuerda que en años anteriores el acceso se realizaba por el fondo del recinto, avanzando la gente hacia el escenario. En esta edición, sin embargo, la organización estableció la entrada justo en el centro del recinto. Según AER, esta decisión provocó que, cuando el lugar se llenó sobrepasando la zona donde se encontraba la el acceso, se convirtió en un auténtico tapón, que hacía muy difícil la entrada y salida del recinto.

«Había que estar empuxando e esquivando aos asistentes, volvéndose esta operación perigosa cando as familias tentaban entrar cos seus fillos e fillas. Constatouse que moita xente decidiu non entrar polo perigo que supoñía e por ter que enfrontarse a un auténtico tapón humano», denuncia AER.

Además, el grupo municipal critica duramente a la empresa de seguridad contratada, cuya labor se remitió a «vixiar que os asistentes non entrasen con botellas de vidro ao recinto». Les acusan de no intervenir pese a estar el acceso colapsado. «Neste senso, sorprendeu a resposta dun membro do equipo da seguridade privada cando un membro de AER lle comentou que a situación podía ser perigosa e que non parecía moi seguro que houbera xente sentada no chan na zona da entrada». Según AER, este miembro de seguridad les contestó: «Se á organización lle vale así, a nós tamén».

El grupo político denuncia además que en la entrada tampoco se encontraban en aquel momento ni miembros de la Policía Local ni de Protección Civil, pues todos los efectivos se encontraban situados en la rotonda del final de la calle General Rubín, a unos treinta metros de distancia.

Todas estas incidencias, según AER, suponen «unha clara falta de control, previsión e incumprimento flagrante de calquera plan de emerxencia de grandes eventos».