Georgie Dann anima el carnaval más popular del verano

La Voz

REDONDELA

BENITO ORDOÑEZ

Redondela vive la vigésima edición de su multitudinario antroido, en el que volverá a haber concurso de drags

18 ago 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

Y ya son veinte años desde que los hosteleros de Redondela decidieron que el carnaval era cosa del calor y el verano. En todo este tiempo, la fiesta, que ahora ya está en manos municipales, no solo ha logrado llevar a miles de personas a la villa de los puentes sino también se ha exportado a otras localidades de toda Galicia.

Desde las 13.00 horas de hoy, la música de la charanga Radio advertirá a los redondelanos y foráneos que es tiempo de la carne. La charanga Imperiais dará el relevo a la anterior en su recorrido por las calles.

La zona infantil será activada a las 17.30 horas en la plaza de Ribadavia. Allí, la población infantil podrá acceder a diversos talleres relacionados con los disfraces y el maquillaje.

Trix Animación dirigirá sendas acciones sorpresivas en la plaza de Ribadavia y en la calle Alfonso XII a las 19.30 y a las 20.00 horas. Media hora más tarde dará comienzo el pasacalles Funky Partu.

Antes, en la zona infantil de la pista de A Xunqueira, habrá hinchables y, en la plaza de la Casa da Torre, un espectáculo para los niños.

En cuanto a las actividades previstas para el recinto de la fiesta, a las 20.00 horas comenzará a poner música Dj Borja Rúa. Media hora más tarde se le unirá Trix Animación con baile colectivo.

Entre las 21.00 y las 22.00 horas se podrá seguir una actuación del grupo vigués Broken Peach, que recientemente tuvo mucho repercusión en las redes por un vídeo grabado en el bosque encantado de Aldán.

Cristian volverá a dirigir, a partir de las 22.00 horas la gala Drag Queen, que ya alcanza si séptima edición. Este concurso está dotado con jugosos premios. El primer clasificado obtendrá un premio de mil euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán respectivamente quinientos y trescientos euros.

Y a las doce de la noche llegará la gran cita con la música del verano. Georgie Dann y sus chicas empezarán a ensartar canciones del verano sin reparo alguno. El músico, que ya luce 77 años, pasará de El negro no puede a La barbacoa, sin olvidarse de El chiringuito y vente mil éxitos veraniegos.

Tras el paso del cantante francés por el escenario, regresará el protagonismo de los pinchadiscos. Se sucederán Dj Beat y Dj Rodri Vegas y continuará la fiesta.