Mata de un tiro a un joven en Redondela que le afeó una actitud incívica

La víctima recriminó al hombre que orinara hacia la zona donde estaba un grupo de jóvenes y este, sin mediar palabra, sacó una pistola y le pegó un tiro en el pecho

;
Muere de un disparo en Redondela tras la noche de San Juan El joven de 25 años afeó la conducta a un hombre que orinaba en la zona

Redacción

Una persona ha fallecido esta madrugada por un disparo en la playa de Arealonga, en Chapela, Redondela. La víctima, Daniel Beltrán nacido en Redondela y residente en Vigo de 25 años, recibió un disparo en el pecho. 

Según se ha podido saber, el agresor, de 43 años y con varios antecedentes policiales anteriores, se encontraba asomado a una barandilla en la playa de Arealonga y se puso a orinar hacia donde se encontraba un grupo de jóvenes. La víctima subió con otro amigo a recriminarle por esta acción. El hombre, sin mediar palabra, sacó una pistola y disparó contra ambos, alcanzando a la víctima en el pecho. Se escapó corriendo y en su huida efectuó otros dos disparos que, afortunadamente, no alcanzaron a nadie. Minutos después fue detenido. Es vecino del entorno, en la zona de Cuatro Puentes, en el límite entre los ayuntamientos de Vigo y Redondela. 

Los hechos han sucedido en torno a las 5.30 de la madrugada, al final de la fiesta de las hogueras de San Xoán, cuando la playa se había dispersado pero aún quedaban grupos de jóvenes. Hasta la zona el 061 envió una ambulancia asistencial y otra medicalizada pero, pese a los esfuerzos del equipo sanitario, el joven resultó fallecido. El juzgado número 2 de Redondela lleva el caso y ha ordenado el levantamiento del cadáver. 

La participación ciudadana ha sido clave para esclarecer el suceso, ya que los testigos pudieron describir perfectamente al presunto homicida. Gracias a ello la Policía Nacional pudo detectarlo no muy lejos del lugar de los hechos. Según ha trascendido, los efectivos rodearon el lugar y se tomaron medidas preventivas para que no pudiera efectuar otro disparo y causar daños a los ciudadanos en la zona o a las patrullas actuantes.

;
Testigos de Chapela: «Salí a la puerta y había un chico tirado en el suelo» Una vecina recuerda el suceso de esta madrugada

Según Europa Press, el hombre fue interceptado cuando intentaba subir a un taxi y portaba un arma de fuego de gran calibre. Los agentes, con decisión y buen hacer, lograron entonces reducir y detener al presunto autor de los disparos. En la actualidad permanece en dependencias policiales. 

;
Vanesa Vázquez, tendera que atendía a la víctima de Chapela, Dani Beltrán: «No nos lo creemos» «No enteiendo como puede ser algo así, que este elemento esté en la calle», comenta sobre el detenido, con antecedentes policiales

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
82 votos
Tags
Comentarios

Mata de un tiro a un joven en Redondela que le afeó una actitud incívica