29 entidades de Redondela se movilizarán con los trabajadores de Pescanova

l.c.ll. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

La manifestación pretende mantener las condiciones de la plantilla en el futuro convenio

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 29 organizaciones sociales, vecinales, deportivas, culturales, políticas y sindicales de Redondela mostraron su apoyo público a la manifestación que este próximo viernes recorrerá las calles de la parroquia de Chapela, en solidaridad con la lucha de la plantilla de Pescanova para mantener las condiciones de trabajo en la empresa.

La marcha arrancará en Catro Pontes a las 20.00 horas y rematará delante de las instalaciones de la empresa de alimentación.

En este sentido, recordaron que la dirección aprovecha la situación económica general para aplicar recortes en los derechos de los empleados, «lo que constituye un nuevo ataque contra el conjunto de la clase trabajadora», señalaron los organizadores de la protesta, que hicieron un llamamiento a los vecinos a participar en la manifestación.

«A crise que padece a empresa foi creada pola nefasta xestión dos seus directivos, mais agora pretenden que os que paguen sexan os traballadores, repartendo as perdas entre todos. Pero cando houbo beneficios non o fixeron»,, criticaron desde la CIG.