El gobierno de Redondela se reunirá con Aqualia para analizar la atención al cliente

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

El Ayuntamiento quiere comprobar si se tardan seis meses en obtener la baja del agua

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Redondela analizará con la empresa concesionaria Aqualia cuál es el tiempo medio de respuesta para tramitar una baja del servicio de abastecimiento y saneamiento y también abordará los pormenores en la gestión. La portavoz del gobierno municipal, la teniente de alcalde María del Carmen Amoedo, mantendrá una reunión con la empresa concesionaria para abordar estas cuestiones.

Amoedo piensa que el caso denunciado por un ciudadano que tuvo que esperar seis meses a poder darse de baja mientras le seguían cobran un servicio que no recibía. «Puede que no sea la regla general por lo que tenemos que ver el tiempo medio que cuesta a la mayoría de los ciudadanos para comprobar si efectivamente son seis meses de tramitación o es un plazo más corto». De cualquier modo a Amoedo no le parece exagerado un plazo de seis meses para darse de baja, dado el trabajo acumulado que tienen la Administración y las empresas concesionarias.

La teniente de alcalde opina que la Agrupación de Electores está politizando este asunto cuando «no es una cuestión política sino administrativa.« Si se puede mejorar el procedimiento lo vamos a mejorar», indica la número dos del gobierno local del Partido Popular.

Joaquín Mariño, uno de los perjudicados por la lentitud burocrática, corrobora con documentos que tuvo que aguardar seis meses en que le dieran de baja un servicio que le estaban cobrando por un local de su propiedad que está cerrado y no consume ni agua ni saneamiento. Mariño ha presentado un largo escrito al Concello en el que pide que le aclaren una serie de cuestiones que a su juicio pueden constituir una serie de presentas irregularidades.